El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Documento sin título

Hay algo extraño en las velas y en su luz. Las velas son manifestaciones de fuego y estas hanmaravillado al hombre desde sus épocas primitivas. Los alquimistas eran llamados “Señores del fuego” porque era él. El que les permitía el paso de una sustancia a otra. El chamanismo implica el dominio del fuego lo que significa alcanzar un estado superior a la condición humana.

Bachelard en su psicoanálisis del fuego lo explica: “ El fuego es un fenómeno privilegiado que puede explicarlo todo. Si lo que cambia por lentitud se explica por la vida, lo que cambia rápidamente se explica por el fuego. Esto es, lo ultraviviente, lo íntimo y universal.


Vive en nuestro corazón . Vive en el cielo. Llega a lo más hondo de la materia y se oculta, latente, contenido como odio y la venganza. Entre todos los fenómenos es verdaderamente el único que puede recibir de modo neto las dos valoraciones opuestas el bien y el mal. Brilla en el paraíso, arde en el infierno. Es dulzura y tortura. Es cocina y Apocalipsis, es amigo y al mismo tiempo impone respeto.

Las velas son la expresión mágica más bella y simple, se utilizan en las ceremonias y rituales en la misa y en cenas íntimas. Casi todos alguna vezhemos hecho alguna magia con las velas. Por ejemplo, en el cumpleaños cuando se prende una vela por cada año y se pide un deseo antes de apagarlas.
Existen innumerables agüeros alrededor de las velas:

1. Cuando la llama es azul se dice que ronda cerca de un fantasma o espíritu; si se chispea, anuncia la llegada de una carta y para aplacar tormentas se prende un cirio bendito el día de la candelaria.

2. Una vela prendida atrae maravillosas cosa positivas porque concentra la energía latente en el universo con un fin determinado.

3. Utilice las velas de color adecuado como lo indicaremos más adelante, y uno o más candeleros a su gusto.

4. No use la misma vela para invocaciones distintas.

5. Encienda las velas siempre con fósforos, ojalá de madera, es el primer simbolismo, es la creación del fuego.

6. En el momento de prenderlas, diga en voz alta sus deseos. Nunca las apague soplando, dispersará la energía concentrada. No lo haga tampoco con los dedos, use una apaga velas o algo semejante que ahogue la luz. Cuando apague dé gracias también en voz alta.

7. Si además de la vela enciende un incienso, esto es maravilloso para atraer buenos elementos presentes.

UNCIÓN DE LAS VELAS.
Para que su ritual sea más completo, unja las velas con aceites esenciales o aromatizados. El de sándalo para protección, el de rosas o jazmín para el amor, el de incienso y el de mirra son buenos para el dinero y los aceites de clavel o gardenia para la salud. Si no consigue estos aceitesrecurra al aceite de oliva mezclado con unas gotas de su perfume preferido o con yerbas y flores trituradas. Una las velas empezando por el centro y frotando primero hacia arriba, mientras va diciendo siempre en voz alta el propósito por el cual está ungiendo. Unjase usted también. Ponga un poco de este aceite sobre las sienes, en la frente, en la garganta y en el corazón. Además de atraer la energías positivas y de limpiar su aura, su aroma será maravilloso y tentador.

LOS COLORES Y LOS DIAS DE LA SEMANA.
DOMINGO: Azul: produce calma, fuerza, protección felicidad y armonía.
LUNES: Amarilla: te dará suerte alegría y sabiduría, ayuda para la memoria.
MARTES: Rosada: favorece el amor puro, la compañía y la confianza.
MIÉRCOLES: Blanca: significa pureza, armonía y paz.
JUEVES: Verde: favorece la sanación, la abundancia, la verdad y la esperanza.
VIERNES: Anaranjado: la prosperidad, el éxito y la serenidad.
SÁBADO: Morada: Significa tranquilidad, liberación y perdón.

Para atraer cosas maravillosas a su vida, en el trabajo, el amor o la salud. Coloque sus dulces predilectos sobre una mesa y vélelos con tres velas amarillas hasta que se consuman. Después meta los dulces en una linda caja y ofrézcalos alas personas que visiten su casa. Mientras más comparte su buena fortuna más logrará.
.
EEl color es uno de los factores más importantes en lo rituales con velas.
Utilizamos el simbolismo como ayuda para entender y entrar en contacto con verdades que la mente humana le es difícilcomprender. Nos permite concebir y captar las ideas y potencias que están detrás del símbolo o significado de dolor y que van más allá de nuestros sentidos físicos.
El color es la vibración de distintas longitudes de onda que nos colocan en línea con las fuentes o poderes adecuados, por lo tanto, debe hacerse uso del color correcto.
EL COLOR
BLANCO: Simboliza la pureza y la limpieza. Es protección, paz, modestia y esperanza, Limpia el aire que nos rodea. En esta época violenta e insegura es adecuado rodearse de velas blancas.
ROJO: significa amor y pasión. Es el calor de Marte activo y excitante. Simboliza el calor, la salud, la fuerza, la creación, el dinamismo y el triunfo. Una vela roja se prende para atraer el amor y mantener la viva pasión.
AZUL: Evoca la nobleza, el honor, la fidelidad, la inspiración, la verdad, la tranquilidad, la serenidad, la intuición y la calma. Es un color relajante y por eso cuando se está angustiado no sobra encender una vela azul.
AMARILLO – NARANJA: Se prende velas de estos colores cuando se pide éxito en una acción determinada, al emprender viajes o proyectos. Es el color de Mercurio “el mensajero de los dioses”, del oro del sol, del poder. Simboliza alegría, vida, gozo, calidez, gloria, luminosidad, poder y fuerza en la mente.
VERDE: Es uno de los colores más importantes en esta simbología. Representa la vida, la naturaleza, la bondad. Es el color de la prosperidad. Es calma, inmortalidad, juventud, crecimiento, abundancia y equilibrio.
Para obtener ganancias y rendimientos financieros encienda una vela verde yuna dorada, para tener alegría y crecimiento en el amor, una vela verde y una rosada: para estimular la imaginación y la intuición natural, una vela verde y una blanca.
ROSADO: Simboliza el amor. Es el color de Venus querige los aspectos sociales de la vida , el matrimonio y todo tipo de compañía. Representa la belleza, la confianza, el amor y la moralidad.
GRIS PLATEADO: Denota edad, madurez y sabiduría. Por su neutralidad, la mezcla de blanco y negro, representa la mitigación o superación del mal. Al encender una vela blanca y negra se neutralizan los males, enfermedades y maleficios de nuestro entorno.
CAFÉ: Se relaciona con la tierra y por lo tanto significa solidaridad, naturaleza práctica y solidez. Es el color del signo virgo. Al encender una vela carmelita y una vela blanca se contribuye a que las siembras y cosechas agrícolas sean abundantes.
MORADO: Símbolo de lujo y poder. Es el color del planeta Júpiter que rige las religiones, la filosofía y los asuntos que ocupan tu mente superior e inteligencia. Significa éxito, elevación prestigio e importancia social. Alude también al logro de los deseos del corazón. Al encender una vela morada y una amarilla se atraen la riqueza, el poder y el prestigio.
VIOLETA O LILA: Es el color del sacrificio y la perseverancia, de la piedad y de lo más puro del sentimiento. Estas velas encendidas generan tranquilidad y calma.
NEGRO: Representa la maldad y el pecado. Al usar una vela negra combinada con una blanca y una violeta se evita que el mal deseado por otros hacia nosotros surta efecto.
DORADO: Oro, dinero y riqueza son representados por este color. Encender una vela dorada y una verde hace que las relacionescomerciales y de negocios sean prósperas y abundantes.

VELAS DE ACUERDO AL SIGNO ZODIACAL.
Cada uno de los signos del zodiaco tiene su color característico. Cuando se realiza algún ritual con las velas, se enciende la que corresponde al color del signo de la persona interesada o de aquella a quien se le está haciendo el ritual. También es bueno prender una vela del color propio de su signo para atraer las energías positivas.

SIGNO ASTRO COLOR
ARIES Marte Rojo
TAURO Venus Verde
GEMINIS Mercurio Amarillo
CANCER Luna Blanco y Plateado
LEO Sol Oro, dorado y naranja
VIRGO Mercurio Marrón y Dorado
LIBRA Venus Rosado
ESCORPIÓN Marte Vinotinto y Carmesí
SAGITARIO Júpiter Púrpura o Morado
CAPRICORNIO Saturno Verde muy Oscuro
ACUARIO Saturno Azul Rey
PISCIS Júpiter Verde Manzana
Al encender un conjunto de velas de todos los colores se logran efectos que contrarrestan el mal por el bien, la pobreza por la solvencia, la tristeza por la alegría e incertidumbres por inseguridad. Todas estas velas se deben encender por lo menos una vez al mes.